¿Es aconsejable un curso de idiomas de corta duración?

Curso de Ingles en Gran Bretaña

Bien sea por escasez de tiempo, bien sea porque el presupuesto  no nos lo permite, cada año Anglojet recibe numerosas solicitudes para realizar cursos de inglés de 1 semana de duración, pero ¿es aconsejable realizar un curso de idiomas de corta duración?

Un programa de Inmersión Lingüística en el extranjero es una garantía para mejorar el conocimiento del idioma más rápidamente. Piense en ello un momento. Cuando asiste a clases en su país, suele realizarlo durante uno o dos días a la semana, tres en el mejor de los casos. Las clases son impartidas por profesores especialistas, pero rodeado de compañeros españoles. Y tras finalizar las clases vuelve a sus tareas diarias: el trabajo, los estudios, … todo en castellano.

En los programas en el país de origen, no sólo participa en un programa de al menos tres o cuatro clases diarias, sino que además, una vez finalizadas las clases, durante las charlas con sus compañeros internacionales, la participación en actividades y excursiones, la necesidad de comunicarse con su familia de acogida, etc. todo esto hace que el aprendizaje no se detenga al abandonar el aula, sino que continúe durante todo el día poniendo en práctica  todos los conocimientos adquiridos durante el curso de inglés.

Cuando uno está lejos de la comodidad del hogar, de su familia, de sus amigos y de sus profesores, es cuando se da cuenta de las limitaciones que tenemos en el idioma. Nos damos cuenta de lo mucho que nos cuesta comunicarnos, … ¡Pero hay que hacerlo!

En función de las capacidades del alumno, su conocimiento previo, su dedicación al programa y duración de la estancia, se logra, en mayor o menor medida, la mejora en las siguientes habilidades:

  • Consolidaremos aspectos que ya conocemos el idioma.
  • Adquiriremos mayor confianza y soltura en la lengua.
  • Entablaremos amistades con las que podremos practicar el idioma, incluso tras regresar a nuestro país.
  • También adquiriremos conocimientos nuevos. Mejoraremos algunos aspectos de nuestra pronunciación. Aprenderemos a estructurar de forma correcta las frases, y  añadiremos palabras nuevas o frases hechas a nuestro vocabulario, que podremos emplear en nuestro trabajo o nuestros estudios.

Por tanto, si usted está convencido en participar en un curso de inglés de una semana de duración, ya que no dispone de más tiempo en su apretada agenda, aquí están nuestros mejores consejos para que pueda sacar el máximo partido a su estancia.

1.- Resida en casa de una familia de acogida.

Seguramente usted sea un estudiante adulto, o un profesional, con una casa, con un trabajo, y tal vez incluso con su propia familia, por lo que se puede sentir extraño al ser un invitado en la casa de otra persona. Sin embargo, esta es una de las mejores maneras de practicar el inglés, incluso después de las clases, ya que se va a relacionar con gente nativa, y podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además que podrá aprender otras palabras más coloquiales empleadas en ambientes más informales.

2.- Participe en las actividades sociales.

La mayor parte de los programas de Anglojet ofrecen un variado programa de actividades sociales, culturales y deportivas. Algunas se ofrecen mediante coste adicional. Las actividades le van a permitir conocer más sobre la vida y cultura del país que está visitando. Además le brindan la oportunidad de conversar y de interactuar con otros compañeros y hacer nuevos amigos.

3.- Hacer amigos

Es difícil entablar amistades en el transcurso de una semana. Sin embargo, es algo posible en nuestras escuelas, entre nuestros estudiantes internacionales, que al igual que usted, viajan para perfeccionar el idioma. Con ellos podremos mantener conversaciones y una vez finalizado el curso podremos continuar con la amistad.

4.- Participar en un curso de idiomas de corta duración intensivo.

Si tan sólo dispone de una semana y quiere lograr el máximo provecho de ella, lo mejor es participar en un curso intensivo, con el mayor número de horas posible, que por supuesto se ajuste a su capacidad y presupuesto. Los cursos promovidos por Anglojet son esencialmente prácticos y se imparten de forma diferente y amena. Logran captar la atención y mantener activo al alumno, logrando un interés creciente durante el desarrollo de las mismas.

Por tanto, un curso de corta duración puede resultar muy interesante, siempre y cuando prestemos la máxima atención y dedicación al aprendizaje.

Más información sobre nuestras ofertas y programas: www.anglojet.com

Si le ha resultado interesante este artículo, compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *