1 de Abril – April Fool’s Day

APRIL FOOL’S DAY

El origen de una tradición

Aprender un idioma no es sólo conocer su vocabulario, reglas gramaticales, pronunciación, … implica profundizar también en su forma de vida, costumbres, tradiciones, … Por ello, estudiar en el país de origen, brinda una oportunidad única de sumergirse por completo en el idioma, y participar y disfrutar de todas las tradiciones que el país te ofrece.

¿Quieres saber porque algunos países como Francia, Reino Unido, EE.UU., ó Italia celebran el día de las bromas el 1 Abril?

Antes de la Edad Media, en Francia, se celebraba la fiesta de año Nuevo al comienzo de la primavera, entre el 25 de Marzo y el 1 de Abril. Pero tras la introducción del calendario Gregoriano, dicha celebración se desplazó al 1 de Enero.

Sin embargo, muchos ciudadanos, no sabemos si por desconocimiento del cambio o por interés en mantener las tradiciones, continuaron celebrando la fiesta de Año Nuevo el 1 de Abril, despertando, de esta forma, las burlas de sus convecinos, que para divertiste, comenzaron a enviar invitaciones falsas a fiestas inexistentes y comenzaron a circular chistes y bromas sobre ellos.

Tras décadas de bromas, risas y burlas, hacia el siglo XVIII llegó a Gran Bretaña y Escocia esta nueva tradición, ampliamente extendida en Francia, y la exportaron a sus colonias americanas.

Hoy en día, April Fool’s Day se celebra en Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil, … En Francia, recibe el nombre de Poisson d’Avril y es común colgar en la espalda un papel con forma de pescado como broma.

¿Dónde te gustaría estar próximo April Fool’s Day?

Conoce más sobre esta y otras tradiciones, siguiendo nuestro blog o bien participando en uno de nuestros cursos de Inglés en Reino Unido o Estados Unidos, o de francés en Francia o de Italiano en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *